¿Tiene todavía el consumidor miedo a comprar por internet?
Ahora ya comprar por Internet es algo de lo más común puesto que es muy cómodo ¿verdad? no es necesario salir de casa, no tienes horarios para comprar… Pero aun con estas limitaciones y beneficios todavía existe gente que no se fía de estos medios para hacer compras y es que en ocasiones tienen toda la razón. Muchos de sus temores son justificados y por ello las tiendas online deben de esforzarse por conseguir una experiencia cómoda, fiable y segura para su ecommerce.
Todo bien a la vista
Muchas personas no se atreven a formalizar compras Online debido al miedo de que le puedan robar información. Es todo un hecho real que el fraude de tarjetas existe y esto hace que gente sea reacia a comprar por Internet totalmente entendible. Y ahora dirás: “vale pero… ¿cuál es la solución?” – seguro que en mucho Eccomerce te habrás encontrado con sellos de confianza o certificados de seguridad SSL (cada vez ya son más encontrados). Si tenemos que recomendarte alguno es Trusted Shop, un certificado en el que la gente realiza una pequeña encuesta de satisfacción (30 segundos) y puede comentar su experiencia con tu negocio.
No quieren que su información sea vista por terceros
Las personas también desconfían de las compras en línea pues consideran que los sitios de comercio online pueden hacer negocio con su información personal. Para los minoristas, es esencial asegurarse de que en su carrito de compras se tenga un aviso en el que se deje bien claro que el lugar no da la información del cliente a negocios de terceros.
No están seguros de si será o no el producto que buscaban
Las compras Online son unas de las más acciones más rápidas con diferencia pero también son las que más dudas producen puesto que el producto por el momento no es tangible. Cuando tu vas a la tienda de al lado de casa es fácil saber si el producto te va a estar bien o te va a ser útil.
¿Cómo solucionarlo? Ofrece imágenes de alta calidad con muchas perspectivas del producto a la vez que facilidades para devoluciones. ¡Puedes ir más allá! Graba vídeos de tu producto en pleno funcionamiento y haz ver a tus clientes lo certero que es.
“¿Cuándo llegará mi pedido?”
Si las personas no consiguen un número de seguimiento para sus productos, esto normalmente les provocará mucha desconfianza. Por ello es esencial para el Ecommerce asegurarse que sus clientes entiendan el tiempo de procesamiento, como los métodos de mandó y como es natural administrar un número de seguimiento a través del correo electrónico.
– ¿Los aplicabas todos? — ¡Cuéntanos que hemos podido aportar a tus ventas! Nos alegraremos muchos de saberlo
Comments